Pertenencia – Nerea Pena

Escolapios, significa diferentes sentimientos encontrados a lo largo de muchos años. Digo muchos porque ya llevo unos cuantos disfrutando de cada uno de los diferentes cursos académicos que vienen cargados de momentos que estoy segura que nunca podré olvidar.

Esta semana del 27 de noviembre, es una semana especial para muchos de nosotros, celebramos nuestro patrón como dicen los niños del cole. Pero creo que debería resaltar algo importante, no celebramos un día de juegos, un día de estar en familia, un día de disfrutar de nuestra comunidad educativa… permitidme deciros algo y es que, celebramos VOCACIÓN.

Cuando hablamos de vocación muchos no sabríamos ni cómo definirlo. Pero es que vocación es el comienzo de un sueño, de esfuerzo, de lucha, de constancia. Quizás muchos de vosotros pensáis que como jóvenes no sabemos lo que es la vocación, ni siquiera nos lo imaginamos. Pero creo que estáis equivocados, nosotros tenemos sueños, tenemos inquietudes, tenemos fe, tenemos fuerza y constancia.  Somos trabajadores.

Nosotros también queremos luchar por conseguir nuestros sueños, muchos seremos médicos y salvaremos muchas vidas. Otros enseñaremos valores y contenidos a los pequeños, seremos ejemplo para muchos de los jóvenes, otros dedicaremos nuestra vida al servicio de los más necesitados, otros a la vida religiosa… cada uno tendremos diferentes vocaciones, pero no olvidéis que tendremos algo en común, nuestras ganas de dar lo mejor de nosotros mismos y de hacer un mundo mejor, eso sí que es nuestra vocación.

Nerea Pena