EQUIPO DIÁLOGOS DE PASTORAL CON JÓVENES

Etiquetas:

El equipo Diálogos de pastoral con Jóvenes ha vuelto a reunirse este mes de diciembre para continuar sus trabajos de reflexión y de diálogo en relación con el tema que les da nombre. El centro de reflexión elegido para una nueva etapa es el de la relación entre Pastoral Juvenil y discernimiento, tema que va siendo abordado desde diferentes perspectivas. Tras la elaboración de un esquema común que abarcase esos diferentes enfoques, han comenzado ya los desarrollos de cada uno de los temas y su diálogo posterior, en un ambiente de mutua aportación y enriquecimiento. El grupo buscará también la opinión de los propios jóvenes sobre los temas abordados, de manera que se pueda enriquecer el resultado.

Hoy que la Iglesia está subrayando el valor de la sinodalidad y del trabajo en red, el equipo se siente contento de participar en esta experiencia que lleva ya trabajando desde hace varios años. Ha publicado ya dos volúmenes bajo el título “Diálogos de pastoral con Jóvenes”, y también ha suscitado, junto con el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, el encuentro pre-sinodal de 40 jóvenes de diferentes realidades de la iglesia española, que se celebró en Valladolid el pasado mes de enero, y que enriqueció con su reflexión un primer documento del equipo sobre el tema del discernimiento.

El equipo está formado por personas de diferentes grupos, ámbitos y responsabilidades en relación con la pastoral juvenil: laicos/as, sacerdotes, religiosos/as juntos con una vocación común: generar un pensamiento que lleve a mejorar las prácticas, hoy en plena sintonía con lo que la Iglesia ha dicho en el Documento Final del Sínodo 18.