Desde Argentina, música católica – Athenas

Athenas nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y desde muy pequeña tuvo una gran inclinación por la música y el arte. Creció en un hogar donde se amaba la música y donde recibió valores cristianos y la fe católica. Gracias al compartir de la vida de comunidad de su mamá, desde niña tuvo la experiencia de un Dios vivo y cercano.

Comenzó sus estudios de comedia musical a los 8 años, y sin duda una experiencia muy importante fue poder participar en un proyecto del canal TeLeFe, en el programa «Canta Niño»: un concurso de canto para chicos, cuando tenía tan solo 10 años. Fue seleccionada ganadora junto con otros cuatro niños, lo que la llevó a presentarse en los principales medios de comunicación de Argentina, grabar varios discos, hacer giras por todo el país y el exterior, experiencia que le ha servido para la misión que lleva a cabo hoy en día.

Después de una continua preparación profesional en la música y de formación en el camino en el Señor, en 2012 el productor Jonatan Narváez le propuso trabajar juntos en algunas canciones y videos musicales.

Al poco tiempo de subir los primeros videos, fue invitada a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro (2013) en uno de los escenarios principales.

Desde entonces, ha sido invitada a cantar en 16 países y se ha presentado en más de 90 ciudades de América Latina y Estados Unidos, realizando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música, y sus videos en YouTube suman más de 60 millones de reproducciones. Cuenta con tres producciones discográficas: Cristo Reina (2014), Me Basta Tu Gracia (2016), y Todo Es Tuyo (2018).

Ahora con su esposo Tobías Buteler, comparten la misión y llevan adelante la adoración y la música en todas sus presentaciones, además de dictar los talleres de formación para ministerios de música. Juntos han compuesto algunas de las canciones del álbum “Me Basta Tu Gracia”, y todas las del nuevo álbum “Todo Es Tuyo”.

También junto con el productor y guitarrista Francesco Mazza han realizado nuevas versiones musicales para los salmos correspondientes a la misa de cada domingo de los tres ciclos del Año Litúrgico A, B y C. Además, han grabado el rezo de los Misterios Gozosos del Santo Rosario, con canciones originales entre misterio y misterio. Todo este material está disponibles en YouTube, Spotify, y las demás tiendas virtuales.

Actualmente continúan desarrollando su ministerio y nuevos proyectos para este año y el próximo, de la mano de Dios, tratando de vivir cada vez más unidos a Él, recordando siempre las palabras de nuestro Señor: «Yo soy la vid, ustedes los sarmientos El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.» (Jn 15, 5)

Para conocer más de esta artista, puedes ver su testimonio en este video: 

Todo el backstage de su último trabajo, Todo es tuyo, aquí lo tienes

 

 

Entrevista en CostaRica 

Y más entrevista 

 

 

 Qué bien se está aquí.

 

 

Digno de alabar