Arriésgate, descubre tu vocación – Juan Carlos de la Riva

Etiquetas:

He tenido un fin de semana genialmente vocacional.

El domingo escuché a un joven periodista hacer sus primeros votos como escolapio. Toda una vocación.

Antes estuve reunido con 20 laicos y laicas que quieren liderar las sedes de Itaka-Escolapios en Emaús, nuestra opción escolapia por los más pobres aquí y allende los mares. Toda una vocación.

Miramos juntos todo el proceso sinodal de los jóvenes de nuestras presencias escolapias en la provincia, pero también en todo el mundo, y leímos con sagrada reverencia sus conclusiones y propuestas para ser más y mejores personas, cristianos, iglesia, mundo… Una legión de vocaciones.

Ayer despedíamos a un religioso después de toda una vida de entrega sabia y paciente, callada y generosa, a los niños y niñas, a los jóvenes, a sus compañeros religiosos, a los laicos y laicas que construyen con nosotros… Y aunque con lágrimas, doy gracias a Dios, muchas. Toda una vocación.

¿Y tú, que estás cerca de nosotros y de la misión escolapia, o cerca de alguna otra obra y/o movimiento… cómo estás de vocación? ¿Admiraremos tus promesas? ¿Empujarás proyectos? ¿Escucharemos tus propuestas? ¿Dejaras huella en la vida de muchos?