RUTAS

Etiquetas:

Luis Manuel Suárez, CMF
luismanuel@claretianos.es / @luismanuel_cmf

Quizás conozcas este vídeo. O quizás no. No importa. Míralo y a ver qué te sugiere, que tenga que ver con la ruta en la vida, con el reto vocacional.

En el principio… existía la vida. Y la vida fluía.

Hasta aquel día en que, sin saber cómo ni por qué, la vida quedó bloqueada. Y todos pensaban que era la última palabra. Que si fue culpa tuya, que si mirar para otro lado… hubo hasta quien se quedó dormido.

Y, contra todo pronóstico, fue un niño el que marcó la diferencia. Y se puso a hacer lo que parecía imposible para desbloquear la vida… Y su actitud generó una corriente impensable, que empezó por contagiar a otros pequeños. Y finalmente se logró el objetivo. Y la vida volvió a fluir. Y el sol volvió a brillar.

Frente al «ser humano sin vocación», que se queda en los bloqueos de la vida… o se contenta con mirarse al espejo, es posible vivir haciendo fluir la vida. Vivir vocacionado. Porque todos estamos aquí por algo y para algo. Desde la fe cristiana creemos que el Padre nos ha llamado a la vida; en esa vida, Jesucristo nos llama a seguirle; y en ese seguimiento, cada uno tenemos un papel, desde la Iglesia, para el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre nuestro amigo, el protagonista del vídeo (podría ser Abraham, Moisés, María…) y el resto de protagonistas? ¿La situación? Era la misma para todos. ¿Sus capacidades? Aparentemente él tenía menos fuerza que otros. Quizá la diferencia estaba en su corazón: abierto y conectado con el Dios que llama, alienta y acompaña, para abrir caminos a la vida, especialmente cuando se bloquea.

#VocationChallenge: el desafío de vivir una vida desde la confianza, con una ruta, junto a otros, hacia una meta valiosa. Estando ahí en los días de sol y en los de tormenta. Alentados por el Espíritu. La brújula o el GPS no camina por ti, pero te ayuda a llegar. Así es la propuesta cristiana: tenemos mapa, tenemos guía, tenemos compañeros de camino, tenemos destino… ¡solo falta ponerse en marcha!

#VocationChallenge: vivir con sentido. ¿Aceptas el desafío?

Para Pensar / Para Dialogar:

  • ¿Qué es lo que más te ha llegado de la historia que cuenta el vídeo?
  • De entre los personajes del vídeo: ¿qué actitudes descubres ante la vida?
  • Ahora mírate a ti: ¿qué personaje refleja mejor tu actitud ante la vida en el presente?
  • Ayudar a que la vida fluya… ¿cómo podrías concretarlo en tu vida?

 

Rutas - Una historia para situarse
Rutas - Una historia para situarse
Rutas - Una historia para situarse