SIENTE

Etiquetas:

Unai es una novedad importante en el panorama de la música espiritual. Ha traído frescura, gracia y sencillez en su música y en su manera de acercarse al público. Es un malagueño nacido en Bilbao, lleno de ganas de vivir la fe, repleto de experiencia de trabajo con los más necesitados y que nos regala todo eso en cualquier momento en el que nos lo encontremos. Hablando de Unai Quirós no puedo pasar por alto su entorno, importante entorno: el M.A.C. (Movimiento de Acción Cristiana) y el grupo musical Harijans.

https://www.unaiquiros.com/

El MAC es uno de los movimientos más trabajadores y auténticos con los que me he encontrado en la Iglesia, y me he encontrado muchos así. Trabajan con los niños y jóvenes con más dificultades, con intensidad y vocación a tope en tiempo, esfuerzo, creatividad y cariño. Ahí se ha criado Unai. Y eso le ha hecho ser quien es hoy, y vivir la fe cierta, fundamental, convencida, con un talante y una naturalidad que le hacen tener tantas cosas como tiene que comunicarnos.

http://movimientomac.es/

De la música aprendió y se desarrolló en los Harijans, grupo querido del que tendréis que conocer algo para tener una buena dimensión de todo lo que se hace en cristiano en este país. Con la misma mezcla de convencimiento, cercanía al suelo y conexión al cielo nos han regalado su acción y su música desde hace años. Unai es el más reciente capítulo de esta gran historia, y él se hace más que merecedor de ser un vocero de su gente.

Unai transmite con su voz una energía, una alegría y una fe propia de toda su gente, gente que cree y trabaja. Porque creen mucho van trabajando más, y de trabajar más y más van creyendo más y más. Y así, como en un bendito círculo vicioso que lleva a una actitud intensa ante un mundo que necesita prestar más atención a los niños más desfavorecidos, y que necesita a Dios más presente en nuestra vida, en nuestros corazones y también en el tiempo que cada día tenemos.

Publicó su primer disco Dichosas caídas, una producción pequeña en medios y grande en talento y que tuvo una gran acogida. Recorrió toda España con sus canciones y la gente le pedía más. Así que nos sorprendió a continuación con su disco Bendita rutina. Este ya es con una producción importante, un disco a la altura del mercado y de la exigencia de los oídos del siglo XXI. Su disco más reciente es Desde mi cuarto creciente, obra de madurez en lo musical con unas canciones estupendas dirigidas por Miguel Ángel Leal, un músico grande, de primera. Así con ese puñado de canciones lleva visitando todo tipo de comunidades, diócesis y eventos provocando experiencias realmente importantes en todos y todas, pero sobre todo en los más jóvenes. Porque Unai es maestro, un maestro de los buenos y tiene una facilidad enorme para sugerir ideas con las que conectan los chavales. También tiene mucha habilidad para las canciones infantiles y para aplicarles danzas y gestos que animan cualquier celebración en grupo.

A veces parece que para demostrar que se está cerca del Misterio, cerca de Dios, hay que hablar con un lenguaje indescifrable alejado de la gente, que aporta una cierta distancia de lo sacro, como si eso le otorgase más importancia. Muchos hemos descubierto que lo más fuerte del Misterio es que Dios esté tan cerca de cada uno y de cada una. Todo esto refleja en su canto y sus escritos Unai, con una entrañable sencillez. Te cuenta que Dios es mi Pc o que Hay un tesoro dentro de ti, que por favor Sigue remando o eso de Conectado con espontaneidad y sin complejos, y te ayuda a vivir la fe y la vida.

Buscad a Unai Quirós en las redes e intentad asistir a alguno de sus conciertos. Es un regalo para todos y todas y una gran experiencia.