Una web para animar el matrimonio y la familia en la Iglesia | RPJ

INSPIRA-T

Etiquetas:

Rakel Morón
wwww.nuestroproyecto.net

Desde 2003 Oskar y yo venimos formando parte del equipo que acompaña a las parejas que se acercan a la parroquia de Txurdinaga – Otxarkoaga, en Bilbao, con el objetivo de casarse por la Iglesia. Cuando empezamos, celebrábamos una media de unos cinco o seis encuentros al año en formato monográfico de fin de semana (sábado completo y domingo mañana).

Actualmente, y acorde a cómo van los datos sociales de quienes optan por casarse por la Iglesia, los encuentros los hemos reducido a unos tres o cuatro al año con una media de unas diez o doce parejas por encuentro. Los temas que abordamos en los encuentros son: amor y comunicación, paternidad – maternidad responsable, la fe como algo personal, el sacramento del matrimonio cristiano, la Iglesia.

Desde hace varios años contamos en la diócesis de Bizkaia con una página web muy interesante de cara a pensar, reflexionar, discernir, dirigida tanto a los que estamos animando la pastoral de familias – parejas, como para las parejas en sí. La página web es www.nuestroproyecto.net. Está cargada de oraciones, reflexiones, vídeos, imágenes y artículos interesantes que os animamos a visitar.

Llevamos varios años manteniendo el equipo reuniones con Francis, de la diócesis de Bizkaia, que siempre nos ha dado mucha luz con su carácter innovador para adaptar también este anuncio a las nuevas realidades de las parejas, a sus nuevas ilusiones, facilitando así la mejor manera de llegar a ellas.

Es por ello que nuestra manera de anunciar esa Iglesia de la que somos parte y por la que queremos luchar va evolucionando también. Nunca hemos apostado por una «charla» de expertos a meros oyentes, siempre buscamos la sinceridad de sus ideas sobre la Iglesia analizando las «mochilas» que cada uno trae en su historia personal y haciendo hincapié en la mochila que van a llenar a partir de ahora. Hemos ido incorporando vídeos, dinámicas nuevas más atractivas para la participación y, sobre todo, hemos creado un ambiente donde compartir ideas, donde sentirse libres para hablar y para escuchar a su propia pareja y a los demás, de quienes siempre aprendemos algo.

RPJ - Inspirata - Una web para animar el matrimonio