DESCÁLZATE

Etiquetas:

RPJ_527_descalzate_rezandoVamos

José María Rodriguez Olaizola nos explica la iniciativa Rezando Vamos, una explicación del Evangelio adaptada a los niños, que ahora sale a la luz publicada en un libro que pueda ayudar a las familias, y en concreto a los más pequeños, a traducir el Evangelio y a comprenderlo con el objetivo de que también los pequeños se reconozcan en él.

El Evangelio nos interpela a todos, y los niños son capaces de Evangelio y de Dios. El Evangelio no hay que infantilizarlo ni edulcorarlo, porque los niños no son tan simples, sino más bien profundos y capaces de interiorizar el Evangelio.

Los propios niños han ayudado a “traducir” a partir de las grabaciones que los propios niños y niñas hacían, pues corregían los propios textos a la hora de grabarlos.

Se ha optado por una fidelidad enorme a las escenas del Evangelio, pero contadas de manera que lo accesorio no genere cuestiones que no vengan a cuento, y vaya a lo esencial. Así, eliminamos el celemín por poco significativa.

REZANDO VOY es un proyecto de evangelización digital online que ofrece una propuesta de oración al día para adultos, a partir del evangelio de cada jornada. Además, semanalmente ofrece una oración para los más pequeños (Rezando Vamos)  adaptando el evangelio para ellos. José María R. Olaizola, sj (Oviedo, 1970) es jesuita y escritor, busca la Palabra con sus palabras y Cova Bayón (Oviedo, 1973) es ilustradora y artesana, con sus dibujos consigue contar historias.