TENDENCIAS

Etiquetas:

La Orden de los escolapios ha sido felicitada por la Comisión Vaticana del Sínodo de octubre 2018 por haber convocado también su especial sínodo escolapio que, recogiendo el sentir de la Iglesia universal, movilice a cuantos jóvenes sienten que su familia de fe y su inserción eclesial son las Escuelas Pías.

Con diferentes fases, local, demarcacional y general, el sínodo escolapio contribuye a que los jóvenes de diferentes países y realidades escolapias puedan aportar a la Orden toda su creatividad y su alegría. Los escolapios, religiosos y laicos/as nunca han dejado de estar junto a los jóvenes y escuchar sus propuestas, pero ahora se explicita más ese deseo de dejarse interpelar por ellos no sólo escuchando, sino recibiendo propuestas operativas concretas.

En la etapa demarcacional, que es la que ahora se viene desarrollando, se ha invitado a los jóvenes más implicados en nuestra pastoral a discernir qué desafío podría afrontar este año, junto con otros jóvenes, y regalarlo a la Orden como producto: una reflexión, propuesta… Creando equipos de trabajo por sintonía en cuanto al desafío adquirido, los jóvenes ya están en el proceso de producir propuestas.

Home

Nuestro General, Pedro Aguado Cuesta, nos habla del sínodo y de su verdadero interés porque los jóvenes sientan que la Orden es su casa.