SIENTE

Etiquetas:

Uno de los cantautores católicos más representativos del panorama musical español es sin duda Luis Guitarra. Con su especial sensibilidad para con los más pobres, y su especial dedicación a los más jóvenes, Luis sigue componiendo música y letra para el espíritu, y regalándola por toda nuestra geografía.

Queremos destacar estas dos facetas de nuestro amigo Luis: primero su espíritu altruista y generoso al servicio de los más pobres, y después su interés por hacer pensar, rezar, cantar a nuestros jóvenes.

De lo primero, mencionar su propia asociación llamada Como tú, como yo.

Como tú, Como yo, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de hombres y mujeres que intenta que su vida, trabajo y ocupaciones diarias sirvan para que otras personas con problemas diversos (sociales, económicos, culturales, etc.) tengan la posibilidad de salir adelante y vivir con la dignidad que merece todo ser humano.

RPJ-Siente-LuisGuitarraLa financiación de las distintas actividades y proyectos procede principalmente de las aportaciones que hacen los miembros o colaboradores de la asociación. Una gran parte de estos recursos proviene también de las aportaciones voluntarias que reciben por los materiales que editan (discos, folletos, libros…), las actuaciones o presencias que realizan.

Desde el convencimiento de que el valor de las cosas es distinto a su precio, creemos que todo debe estar a disposición del que lo necesita, independientemente de sus posibilidades económicas para pagarlas. Por eso la mayoría de estas acciones tienen en común el no tener ningún precio y el no pedir dinero por ellas. Tan solo se recibe lo que los demás aportan voluntariamente según quieran o puedan hacerlo.

De su faceta educadora dan cuenta sus múltiples experiencias en centros educativos con docentes, y también con los propios jóvenes. Las letras de sus canciones son utilizadas para hacer que tanto unos como otros disfruten de su fe y profundicen en ella, renovando su compromiso por un mundo mejor.

Por ejemplo, Luis lleva animando desde hace años un taller llamado ¿Tu vida la eliges tú? Es un taller que aborda el tema de desde dónde se toman las decisiones, trabajado en grupos pequeños con alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato. La experiencia es muy positiva, y los jóvenes se expresan con libertad y según ellos mismos «les sirve».

También destacamos la historia El sauce que se olvidó de llorar, que es el primer cuento que escribe y publica el cantautor Luis Guitarra.

En este enlace se encuentran todos sus trabajos.

Para disfrutar más de este autor y su espiritualidad hecha música, puedes escuchar su música en su canal de Youtube.