Laudato si en las redes | RPJ

TEMA DEL MES

Etiquetas:

Os recomendamos una página oficial de la Comisión Pontificia para la Justicia y la Paz, donde encontrarás enlaces, vídeos, reflexiones y recursos para dar a conocer la apuesta que la Iglesia está haciendo por el cuidado de la casa común:

http://www.laudato-si.net            

Destacamos especialmente los cortos radiofónicos preparados por Cáritas de Ecuador para trabajar con nuestros jóvenes… La serie Laudato si es una adaptación radiofónica de la idea central que atraviesa la encíclica del papa Francisco: el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican a todos los seres vivos, especialmente a los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta:

http://redamazonica.org/multimedia/el-cuidado-de-la-casa-comun/

Algunos otros vídeos interesantes se pueden encontrar en el canal de vídeos de Cinco Panes. Cinco Panes es un espacio de formación católica para adultos, cuyo contenido consta de vídeos didácticos de no más de ocho minutos de duración. Por medio de esos vídeos se traslada el contenido de documentos del magisterio a un lenguaje sencillo, de manera que cualquier bautizado pueda acceder a su contenido sin necesidad de una formación teológica especial. En esta ocasión le dedican un vídeo a cada uno de los capítulos de la encíclica:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3 (Parte I)

Capítulo 3 (Parte II)

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Aquí encontrarás un vídeo con la bella oración final de la encíclica Laudato si:

Este vídeo ofrece propuestas concretas para llevar a cabo tras la lectura de la encíclica:

Este vídeo de Rome Reports ofrece un resumen de lo más importante aportado por la encíclica. La solución «depende de lo que hagamos ahora mismo»: