MÓJATE

Etiquetas:

El festival de clipmetrajes de Manos Unidas para el curso 2017/2018 ya está en marcha. El plazo de envío termina el 26 de febrero, así que aún estamos a tiempo de inscribir a nuestros jóvenes en este concurso de Manos Unidas que ya va por su novena edición.

El concurso va dirigido a dos tipos de público: por un lado, en su categoría de escuelas, a centros educativos en los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato y FP (educación formal) así como a instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo directamente dirigidos a la oferta de titulaciones propias del sistema educativo reglado, están organizados, estructurados y diseñados para grupos objetivos identificables (educación no formal). Pero también se puede participar a título individual en la categoría general.

Inicio

La persona ganadora viajará a la India para grabar su propio cortometraje documental junto a Guillermo García López, ganador del Goya 2017 al mejor documental.

Merece la pena entrar en los consejos que se nos dan para orientar el trabajo de nuestro grupo de alumnos/as o de jóvenes. Buena manera de empezar a motivar, junto con la presentación del tema de este año, para la que os recomendamos también visitar la información sobre el tema, resumida así.

¿Cuál es tu receta para luchar contra el hambre?

La idea consiste en elaborar una buena receta contra el hambre. Nos lo cuenta con energía la abuelita de este vídeo promocional:

Guía de consejos para un buen clipmetraje:

http://educacion.manosunidas.org/HtmlRes/Educacion/Flash/Info_Clipmetraje_CAS/Index.html

Y este festival tiene su música, con unas letras que además de sensibilizar, invitan a la acción.

El color del sol, Javier de la Morena

Without Fear, Javier de la Morena

Puedes cambiar el mundo, Cresy Lion

Algunos ejemplos de clipmetrajes que ya se han subido nos invitan a mover a nuestros jóvenes y a participar en esta experiencia.
Aquí te ponemos los más votados de la categoría escuelas y de la categoría general.