CREA

Etiquetas:

Siro López nos habla de la relación entre Espiritualidad y Creatividad, al tiempo que nos explica su muestra sobre Derechos Humanos.

«Dentro hay una necesidad de expresar lo que te enamora o lo que te quita el sueño, y surgió el tema de las personas mayores echadas de casa o relegadas a la soledad. El mercado de detrás de mi casa suele ser un lugar de encuentro con algunas ancianas que recogen verdura del suelo, destrozada, para llevarla a casa. ¿Qué pasa para llegar a esta situación? No encuentro ninguna lógica ni justificación. Por eso quise interpelar sobre este sin sentido de la soledad.
Me siento muy impotente ante toda esta realidad, pero al menos desde el arte intento organizar campañas de sensibilización, con visitas desde los colegios, con la intención de generar espacios de belleza y de esperanza.

Es una exposición de pintura con técnica de hiperrealismo, no pintada en lienzo sino en material de deshecho. Son objetos que me atraen poderosamente, una atracción estética. Además, son objetos que han tenido su historia, han contribuido. Son símbolo de nuestra sociedad de consumo que usa y deshecha. Suelo además unir las historias de las personas con las de los objetos».