DESCÁLZATE

Etiquetas:

La tecnología puesta al servicio de la comunión espiritual puede concretarse de muchas maneras. Aquí os invitamos a participar en una muy sencilla y profunda.

En todo el mundo, el encender una vela es un gesto sagrado. Muchas son las intenciones por las que podemos encender una vela: iluminar la oscuridad, elevar una oración, fortalecer nuestros propósitos, implorar la bendición, abrirnos a lo divino, alimentar nuestra gratitud.

Te damos la bienvenida a la práctica de encender una vela, a través de la cual puedes conectar tu quietud interior con una comunidad global. Te invitamos a sentir esta conexión. Haz una pausa y pon toda tu atención en este ritual, en el que serás guiado paso a paso.

 VIVIRAGRADECIDOS.ORG, un sitio promovido por el monje benedictino David Steindl-Rast que quiere alentar e inspirar a aquellos que sienten el deseo y la necesidad de abrir el corazón a todo aquello que puede hacernos sentir plenamente vivos.

El hermano David Steindl-Rast, O.S.B. (Orden de San Benito) nació en Viena, Austria, en 1926. Estudió artes, antropología y psicología, Es un maestro espiritual para muchos, especialista en ecumenismo y diálogo interreligioso. Se ha dedicado también al diálogo entre religión y ciencia.

«Podemos decir que las diferentes religiones son como puertas que conducen a un mismo santuario. Cuanto más avanzamos hacia el interior de este santuario para sentirnos allí como en casa, tanto más libremente podremos entrar y salir por sus diferentes puertas. Ya no nos detendremos por aquello que nos parece extraño ni nos aferraremos a lo que nos resulta familiar. Es una cuestión de sentido común comprender cuán vital es una interpretación así en un mundo en el que aún se desatan guerras por motivos religiosos».

Ofrecemos aquí los enlaces a algunas de sus mejores y más significativas conferencias.

El hermano David en TED. Las conferencias TED se realizan anualmente bajo el lema Ideas que merecen difundirse. Importantes oradores de todo el mundo exponen sus ideas acerca de temas que afectan a la comunidad mundial. Ofrecemos el vídeo de la conferencia acerca de la gratitud brindada por el hermano David en TED en Edimburgo (Escocia) en junio de 2013.  

La gratitud es un camino a la felicidad. Este vídeo recoge la conferencia compartida en la Faculta de Psicología de la Universidad de San Sebastián de Chile.

Un buen día. Un vídeo para despertar a los innumerables dones que cada día trae consigo: los dones de la naturaleza, los dones de la civilización, el don que representa cada persona con quien nos encontramos. Estar despiertos a esos dones será la medida de nuestra gratitud, y nuestra gratitud será la medida de nuestra felicidad.

Dador de todos los bienes. En este vídeo el hermano David agradece al Dador de todos los bienes, y ora para que todos reflejemos esa generosidad divina, compartiendo con quienes más nos necesitan, y así hacer del mundo una gran hermandad, en la que todos «comamos juntos, cantemos juntos y bailemos juntos en desbordante gratitud».