TEMA DEL MES

Etiquetas:

La Comisión Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) promueve y respalda la integración de Justicia, Paz e Integridad de la Creación en la vida y en la misión de la Unión de los Superiores Generales (USG) y en la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) y los miembros de sus congregaciones. Es responsable de la animación de hombres y mujeres religiosos en la justicia, paz e integridad de la Creación, de acuerdo con la vocación a la vida evangélica, a través de la experiencia, el análisis social, la reflexión espiritual y la acción.

Este sitio web ofrece una amplia variedad de informaciones y recursos sobre la justicia, la paz y la integridad de la creación. Sirve también de foro para la interacción entre los promotores JPIC sobre los asuntos que conciernen sus ministerios, y muestra también el calendario con los eventos que se pueden añadir a la agenda personal: http://jpicroma.wix.com/jpicromaesp

Merche Mas Solé, madrileña expatriada a la periferia de Milán (donde ha ejercido como concejala), trabaja para la Casa per la Pace de Milán como formadora para la No-Violencia. Es autora de algunos volúmenes didácticos en italiano y en castellano (Crecer en Derechos, Educar en la No-violencia), folletos Alandar (Ecología y Cristianismo, No-violencia y Cristianismo) y artículos para la revista Alandar.

En una charla impartida al grupo de formadores de la comisión JPIC da una serie de claves para el trabajo ecológico en la cotidianidad de la vida:

cuidado-de-la-creacion-en-la-vida-cotidiana

Desde la familia franciscana nos llega también otra reflexión práctica para vivir este valor en la vida real.

El-cuidado-de-la-creación-JPIC