DESCÁLZATE

Etiquetas:

Teresa Guardans
teresaguardanas@gmail.com

 

Las tradiciones religiosas esconden un legado de sabiduría que vale la pena explorar, un legado que no es ni de unos ni de otros: es patrimonio de la humanidad.

CETR, Centro de Estudio de las Tradiciones de Sabiduría, es un espacio laico al servicio del estudio y el cultivo de la calidad humana. Es desde esta perspectiva desde la que abordamos el acercamiento a las tradiciones religiosas.

CETR inició su actividad en 1999, por la iniciativa desinteresada de su profesorado, con el objetivo de poder ofrecer un espacio independiente de reflexión, estudio y divulgación, dirigido al conjunto de la ciudadanía en torno al hecho religioso de las sociedades contemporáneas.

La diversidad puede dejar de ser motivo de confrontación y convertirse en ejercicio de conocimiento mutuo, herramienta de reflexión, fundamento de libertad: una ayuda a la construcción de una sociedad plural en constante cambio.

CETR, la web del centro ofrece artículos y seminarios on line. Así como el programa de actividades presenciales (seminarios, cursos, prácticas de silencio…)

Aquí presentamos la web del equipo de didáctica, donde se van compartiendo recursos al servicio del desarrollo interior. En diálogo con las tradiciones religiosas, especialmente en los apartados El baúl de sabiduría y Aprender a vivir y a convivir.