CREA

Etiquetas: ,

Pepe Montalvá

A nadie se le escapa la importancia de una buena imagen en estos senderos de la pastoral juvenil. Aquí os presentamos una rareza dentro del amplísimo catálogo de imágenes libres de derechos que pululan por la red y que van surgiendo al cobijo de la red de redes. Cathopic es un banco gratuito de imágenes religiosas de alta calidad, creado por dos jóvenes inquietos y católicos Dimitri Conejo Sanz, diseñador y programador y Fiorella Bagatello, comunicadora social. Como ellos mismo explican en su web se trata de «poner al servicio de la comunidad los dones que Él nos regaló».

 

Es una plataforma que sirve tanto al fotógrafo, para darse a conocer a un público subiendo sus fotografías, como al usuario, para descargar imágenes profesionales y católicas, totalmente gratis.

 

La página constituye también no solo un medio útil a todos los que utilizamos imágenes en ese ámbito, sino un medio de evangelización en el mundo digital, acercando imágenes de alta calidad de ámbito explícitamente religioso.

 

Llevan ya más de 100.000 descargas, casi 4.000 usuarios y suman cerca de 6.000 fotografías. Puedes también darte de alta de forma gratuita a su newsletter para estar al tanto de las novedades semanales de la web.