BY PASS

Decido manifestarme (Jesús de Nazaret)

Decido manifestarme (Jesús de Nazaret)

Querid@ joven: Me cansa que estés despistad@ y, alguna vez, incluso cegata. Me pongo delante de ti, una vez más, a ver si abres el corazón a la auténtica Fiesta de la Vida.

Buscar el propio lugar en el mundo

Buscar el propio lugar en el mundo

Siempre recuerdo con cariño y hasta llego a conmoverme profundamente cuando rememoro una película de los años noventa, titulada Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain.

Es nuestro momento…de comunión

Es nuestro momento…de comunión

Raúl Tinajero Ramírez El trabajo previo al Sínodo sigue su curso. Un acontecimiento único, de tanta importancia, y tan relevante en nuestra Iglesia y en nuestro momento, precisa de un trabajo pausado y reflexivo, abierto a la escucha y siempre esperanzado.   Hace unas...

Un influencer que deriva a otro

Un influencer que deriva a otro

Influencers, personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para una marca.

Alternativ@

Alternativ@

El salesiano Álvaro Ginel, bien conocido en el ámbito de la pastoral juvenil, escuchó a unas mujeres jóvenes de su comunidad que le confiaban la desazón que les suponía no asistir al triduo pascual porque se imponía el plan familiar de salir de vacaciones en esos días.

Es nuestro momento

Es nuestro momento

Si existe una gran preocupación en la pastoral juvenil en los últimos años es todo lo referente al acompañamiento. Así se pudo constatar en el pasado mes de abril…

El Sínodo, espacio de encuentro

El Sínodo, espacio de encuentro

Recientemente, en el programa Últimas preguntas, Raúl Tinajero estuvo hablando del sínodo. En su mesa de trabajo se encontraba RPJ…

Son jóvenes

Son jóvenes

Dos anécdotas escuchadas estos días, ambas protagonizadas por jóvenes, me han hecho reflexionar. La primera ocurría en el campo de exterminio de Auschwitz…

Evangelio con alegría

Evangelio con alegría

Alicia Ruiz López de Soria, odn arlds7@gmail.com El pasado 22 de enero, el periódico El País nos sorprendió con una entrevista en exclusiva al papa Francisco, dedicándole la portada y las primeras cinco páginas interiores. Entre las numerosas cosas interesantes a...