HAZME PENSAR

Etiquetas:

Buscando historias que nos hagan pensar después de reír o de llorar, nos hemos encontrado con un canal que se dedica precisamente a esto. Quizá sea este uno de los mejores modos de hacer que nuestros jóvenes se hagan las preguntas necesarias para que nuestra respuesta de Evangelio encuentre un espacio posible y significativo.

La primera propuesta es sobre la felicidad:

¿Qué te hace feliz? ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Un nuevo experimento social que demuestra que hemos de ser más proactivos y decididos a la hora de hacer cosas buenas que nos hagan más felices.

Conoce qué hay detrás de las escenas del episodio:

La segunda propuesta tiene un tono más grave: cómo afrontar una muerte inevitable por enfermedad. Zach Sobiech fue un joven de 17 años diagnosticado con osteosarcoma, una forma rara de cáncer de huesos. Con la esperanza de vida reducida a solo unos meses, Zach recurrió a la música para despedirse. La canción de Zach, Clouds está disponible en iTunes y otras tiendas de música en línea y los beneficios se destinarán al Fondo de Investigación Zach Sobiech del Fondo de Investigación del Cáncer Infantil.

Zach Sobiech falleció el 20 de mayo de 2013. Nuestros corazones y oraciones están con su familia y amigos. Nos conmueve para siempre su historia. Gracias por compartir tu vida y tu música con nosotros, Zach. Eres profundamente extrañado y amado.

My last days es una motivante serie de documentales acerca de superhéroes de la vida real, afrontando uno de los retos más difíciles de la vida: una enfermedad terminal.
Estas inspiradoras series cuentan historias reales de personas a quienes les quedan unos pocos meses de vida, tiempo durante el que estas personas, sin embargo, dejan un positivo impacto en el mundo.
En honor a su fuerza, determinación y positividad se han creado seis campañas para buscar curas a estas enfermedades raras.