EDUCANDO

Etiquetas: ,

Os traemos una página de recursos educativos para el desarrollo personal de nuestros jóvenes a partir de escenas cinematográficas excelentemente seleccionadas y organizadas didácticamente.

http://www.adolescentesconpersonalidad.net/

Adolescentes con Personalidad es un proyecto educativo para transmitir valores a los jóvenes de hoy en día a través del cine.

Este proyecto educativo se concreta en libros de texto para los cursos que se desarrollan entre los 12 y los 17 años. Se imparte en asignaturas como Ciudadanía, Ética, Psicología y también en Tutorías, Orientación Educativa u Hora Guía.

Uno de los retos más difíciles del aprendizaje es hacerlo interesante, y la manera más eficaz es conectarlo con la vida de las personas. Transmitir valores de forma atractiva no es una tarea sencilla, y tampoco que esa transmisión tenga un impacto duradero. En muchas ocasiones, la educación se queda en lo superficial sin llegar a lo más profundo de la persona. Además, hoy en día una parte de la vida de los adolescentes se desarrolla en el mundo digital, un ámbito para el que no hay fórmulas universales. Para resolver estos retos proponemos una herramienta atractiva y didáctica como es el cine.

En este vídeo puedes conocer de primera mano este interesante material.