RPJ / Revista de Pastoral Juvenil

Hoy Jesús, en la montaña, más joven que nunca.

Joven subiendo a las montañas. A veces solo para estar con su padre. Otras, en grupo, para hablar de su Padre. Como hoy. Lejos las bajuras, Jesús prefiere caminar por las alturas.

Joven corriendo los riesgos de los precipicios, sobreponiéndose a los vértigos que todavía le alborotan algunas palabras de su Padre. Las del Tabor no son palabras fáciles.

Joven atravesando nieblas y nubes, sabiendo que no hace falta toda la claridad para descubrir cuando habla Dios y que quizá sea mejor no ver nada para oírlo todo.

Joven compartiendo el bocadillo, la cantimplora. Comidas ligeras pero energéticas al hilo de la Palabra de Dios.

Joven montando tiendas livianas, temporales, porque no hay sitio donde instalarse cuando se camina.

Joven para levantar el campamento pronto, que un segundo día en el mismo sitio suena a joven-sofá.

Joven dejando que la nieve y el sol le den brillo resplandeciente que, sin embargo, sí se puede contemplar, porque la luz ahora se deja ver.

Joven con los auriculares puestos para no perderse la emisora que desde el segundo cero de la creación, habla de amor y trascendencia, de las alturas, que desde su bautismo se le colgó en el corazón, y que ha de volver a escuchar cuando más cerca esté su verdad.

Joven que, como rebaño, guía a sus ovejas entre miedos y alucines, entre dudas y quejas, con firmeza de pastor joven, hacia los pastos más frescos que hagan olvidar las basuras de los ricos.

Joven compartiendo secretos con sus amigos, con palabras de intimidad que no se pueden contar a quien no las entienda.

Joven conocedor de todos los terrenos en los que sembrar se pueda. Y cuando en lo alto nada crezca, cuando la tierra sea roca pura, entonces entenderse como grano que ha de morir. Y bajar de nuevo, a morir entre la gente.

Joven que baja en silencio porque hay mucho que rumiar, e impone el silencio a quien todavía no entienda que la cosa va de AMAR.

transfigurado2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *