RPJ / Revista de Pastoral Juvenil

> RPJ 516

Esta revista te llega junto con la invitación escolapia a celebrar 400 años de Orden y 250 de José de Calasanz en la lista de los santos (“canonizar” se llama eso). El 27 de noviembre en Roma se celebra la inauguración de este año jubilar, al que esta revista se une en acción de gracias. ¡Cuánta vida!

Y vamos siguiendo nuestro lema jubilar, para centrarnos con este número en el verbo ANUNCIAR. La Iglesia sigue teniendo una Buena Noticia que anunciar, y lo quiere seguir haciendo con los jóvenes. Ellos nos enseñan a anunciar…

…más allá de verdades dogmatizadas y “creídas”, vivencias experimentadas como verdaderas, saboreadas, sabidas.

…más allá de registros y pertenencias sociológicas, la vigencia de una amistad que me sigue llamando a participar, escuchar, aportar, enriquecer en comunidad.

…más allá de ritos y costumbres, la necesidad de cantar y compartir, expresar y aunar, beber y vivir juntos la Palabra y la Presencia del Amigo.

…más allá de normas y preceptos, la alegría del Amor que se entiende desde sí mismo, y me lleva siempre más allá de mí mismo.

…más allá de separaciones y grupos selectos, la experiencia de salir y buscar, respetar y comprender, armonizar mi voz con otras voces que también son de Dios.

Todo ese anuncio se resume en Jesús, para unos tan “amigo de siempre” y para otros final de un camino de quitarse prejuicios y temores que necesita toda la paciencia del mensajero.

Pero remarcamos que la Buena Noticia es Jesús, y la entiendo cuando me hago yo en Jesús, o mejor, cuando dejo a Jesús hacer su “experiencia humana” en mí. Es entonces cuando descubro mi yo verdadero, más feliz cuanto más con los demás, con la naturaleza, con los pobres, con la comunidad, con ese todo inmenso al que Jesús llamaba Abbá.

Y este Jesús, nada más percibir que me gusta su mensaje, me hace mensajero, así, sin dejar un tiempito de probar a seguirle, sin abrir mucho la boca: eso no vale. Seguirle es anunciar, ser Buena Noticia con acciones y con palabras, como Él.

Mensajeros de Buenas Noticias, ojalá disfrutéis de la revista. De lo que estoy seguro es que ya disfrutáis de vuestro ser Mensajeros de Buenas Noticias.

Juan Carlos de la Riva Sch. P. | Director de RPJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *