RPJ / Revista de Pastoral Juvenil

En el Congreso mundial auspiciado por la Congregación vaticana para la Educación Católica y la Organización internacional de la Educación Católica. El lema es ‘Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva.’
Se desarrolla en dos sedes (Castelgandolfo y Via Concilazione) con inicio y final conjunto en el Aula Pablo VI (Sala Nervi). Varios miles de personas de todo el mundo se reúnen a reflexionar sobre la Educación Católica. Los escolapios tenemos una presencia ‘notable’ con la participación de varias Provincias (Argentina, USA-Puerto Rico, México, Chile, Catalunya, Betania…) y las colaboraciones de tres escolapios: PP. Jean de Dieu Tagne, Joszef Urban y Pedro Aguado (éste último con cierto protagonismo en varios momentos).
Participa también un nutrido grupo de escolapias y calasancias.
Hoy por la mañana, antes del Congreso hemos podido participar en la presentación del libro del marianista Javier Cortés sobre ‘La Escuelas Católica. De la autocomprensión a la significatividad’ en la Embajada española, donde el moderador era Antonio Pelayo y el que introducía el libro, el P: Pedro Aguado. (El cual ha causado una muy agradable sensación -¡hasta nos felicitaban por tener un P. General así!-) Ha asistido al acto el P. Francesc Mulet, Secretario general.
Tras una inmensa cola para entrar en el Aula Pablo VI, hemos tenido la sesión inaugural con varias charlas, acto de dos horas y media que podríamos calificarlo, con toda llaneza, de ‘soporífero’. Menos mal que la sala da para entretenerte con la arquitectura y la pantalla de vídeo gigante es de una resolución impresionante, aspectos estos y otros que han jalonado la mente de casi todos los asistentes… Pobre celebración (si era que lo se pretendía) de los 50 años de la Gravissimunm educationis del Vaticano II.
Roma preciosa. Tiempo ideal (ni frío ni calor). Y mucho religioso y religiosa.
Mañana más (y esperemos que mejor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *