RPJ / Revista de Pastoral Juvenil

Estimado Pedro, P. General de los Escolapios,  y otros Superiores/as…

Estamos a las puertas de cerrar este Año de la Vida Consagrada e iniciar el Año de la Misericordia. Sería un espléndido regalo para este mundo que, la Unión de Superiores y Superioras Generales y otros ámbitos de representación de la Vida Consagrada, pudieran reunirse de urgencia y ofrecer nuestras casas, conventos, monasterios, comunidades… a los gobiernos en los que estamos para la acogida de los refugiados en Europa. Unir así, en un gesto sin precedentes, el valor de nuestro testimonio que dejamos todo por Cristo para ganar a todos a la evidencia y encarnación de la Misericordia de Dios en nosotros.
Sé que es mucho más complejo que esto, pero todos nosotros nacimos de gestos muchos más simples y a la vez difíciles de nuestros Fundadores y Fundadoras. Tenemos la oportunidad única de poner en ‘estado de fundación’ cada una de nuestras Instituciones.
Siento este ‘atraco mediático’, pero la situación de Europa (y de cada niño, adolescente, joven, adulto y anciano refugiado) no soporta más palabras y compadecimientos.

 

Carles Such Hernández, sch.p.

Director de Revista de Pastoral Juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *