RPJ / Revista de Pastoral Juvenil

3 años ago
Una primavera repleta de encuentros que construyen Iglesia

Se avecina una primavera cargada de encuentros, congresos y actividades tremendamente interesantes impulsadas desde plataformas diversas e instituciones varias que ponen de manifiesto el valor del trabajo conjunto, la necesidad de crear sinergias y construir juntos Iglesia.

 Captura de pantalla 2014-01-09 a las 13.22.58

JÓVENES IGLESIA FRONTERA

Jornadas de Pastoral con Jóvenes y Evangelización. Zaragoza 13-14-15 de febrero

 Las Jornadas JIF son una iniciativa conjunta de la Diócesis de Zaragoza, la JOC y los Jesuitas y está destinado a animadores de jóvenes y agentes de pastoral con jóvenes, sacerdotes diocesanos, religiosos/as, profesores/as de religión en secundaria y bachillerato, colegios religiosos, etc. Nacen en el marco del Plan Diocesano de Pastoral (PDP) 2012-2015.

Las Jornadas pretenden ser un momento de formación sobre la evangelización hoy en medio de la realidad juvenil, abriendo a los jóvenes a procesos de encuentro con Jesucristo y de compromiso transformador ante

situaciones injustas. El encuentro contará con la participación del director de la RPJ, el escolapio Carles Such, que hablará acerca de los retos actuales de la pastoral con jóvenes. Intercalando las ponencias se han organizado mesas de experiencias y testimonios. Para el último día están programados una serie de talleres que abordan la pastoral con jóvenes desde diferentes perspectivas (en centros educativos, parroquias, universidades), así como la dimensión social de la fe, especialmente en ámbitos frontera.

Más info: www.jornadasjif.es

portadafbjuntos1 

JUNTOS SOMOS MÁS

I Encuentro de laicos en Misión Compartida. Madrid 22 de marzo

La Conferencia Española de Religiosos ha organizado para el día 22 de marzo, una Jornada del laicado en misión compartida que llevará por título “Juntos somos más”. Con este encuentro se pretende concienciar, reflexionar, visibilizar y celebrar la dimensión eclesial del laicado que comparte la espiritualidad y la tarea evangelizadora de la Vida Consagrada en misión compartida. Está dirigido a laicos y laicas que en su profesión realizan su vocación cristiana desde la espiritualidad de las diversas familias religiosas o que comparten la misión de Obras o Instituciones Apostólicas de los diversos Institutos Religiosos. Personas que tienen una vivencia firme de su fe, buena formación, con un fuerte sentido de misión que realizan en diversos ámbitos: educativos, asistenciales, de liderazgo, sociosanitario… Será una oportunidad de compartir distintas experiencias y conocer la riqueza de diferentes realidades eclesiales. El programa completo y la información detallada de esta jornada está disponible en la página web: www.juntossomosmas.es y a través del hastahg #JuntosSomosMas.

www.juntossomosmas.es

 Publi-Congreso-iMision

CONGRESO IMISIÓN

Misioneros en un mundo enRedado. Madrid 4, 5 y 6 de abril

El experto en ciberteología Antonio Spadaro sj, el autor del twitter del Papa Gustavo Entrala o el obispo de San Sebastián y tuitero Monseñor Munilla son algunos de los nombres que formarán parte del programa del congreso, en el que organizaciones eclesiales como Aleteia, May Feelings o Católicos_es compartirán sus experiencias evangelizadoras en la red en una mesa redonda. El congreso contará, asimismo, con talleres prácticos en temas como “Community Management”, “gestión de Redes Sociales” y “blogs para evangelizar”, entre otros. El congreso, que lleva por título “Misioneros en un mundo enREDado” se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril. iMisión es una iniciativa que cuenta ya con más de un año de vida. Fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, está coordinado por un grupo de religiosos y seglares. iMision, presente en Twitter con 8.600 seguidores y en Facebook con 7000 amigos, busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet.

www.congreso.imision.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *